Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor de dicho material.

jueves, 16 de octubre de 2014

Lección para principiantes 2


 Nivel: A2 (básico) 

Continuamos aquí con otra lección para nuevos estudiantes de la lengua inglesa. Intenta repetir los vídeos varias veces, pues una sola vez no es suficiente. Tienes que comenzar a acostumbrarte a toda una nueva lengua. ¡Ánimo!



Fíjate en estas oraciones en tiempo de presente simple:

Hello. How are you today? __ Hola. ¿Cómo estás hoy?

I'm fine, thank you. How are you? __ Estoy bien, gracias. ¿Cómo estás tú?

I'm = I am: estoy.

Practiquemos con los verbos:

I take a book. __ Cojo un libro. / Tomo un libro.

Presta especial atención a los verbos en tercera persona (con los sujetos: hesheit) en presente simple, llevan una -s añadida:

Jean takes a magazine. __ Jean coge una revista. / Jean toma una revista.

He plays with his brother. __ Él juega con su hermano.

His: su (de él).

She plays with her sister. __ Ella juega con su hermana.

Her: su (de ella)

Peter plays with his sister. __ Peter juega con su hermana.

Recuerda el verbo to have: I haveyou havehe hasshe has:

She has a cup of tea. __  Ella se toma una taza de té.

Memoriza la forma en que se dice tomarse una taza de algo:

I have a cup of coffee. __ Yo me tomo una taza de café.

Observa las siguientes oraciones, los hechos ocurren en el tiempo de presente continuo:

What are you doing? __ ¿Qué estás haciendo?

I'm reading a book. __ Estoy leyendo un libro.

What is she doing now? __ ¿Qué está haciendo ella ahora?

She's listening to me. __ Ella me está escuchando.

She's = She is: ella está.

Fíjate ahora en unas frases en el tiempo de pasado simple:

She was with my mother. __ Ella estaba con mi madre.

I was with my uncle. __ Yo estaba con mi tío.

What was that? __ ¿Qué fue eso? / ¿Qué era eso?

That was my dog. __ Ese fue mi perro.

Mary took a book. __ Mary cogió un libro.

I took a pencil. __ Yo cogí un lápiz.

A continuación, verás unas oraciones en tiempo de pasado continuo:

My dog was barking for an hour. __ Mi perro estuvo ladrando durante una hora.

Ross was speaking to me. __ Ross me estaba hablando.

I was speaking to Ross. __ Yo estaba hablando con Ross.

They were playing football. __ Ellos estaban jugando a fútbol. 

What were you doing? __ ¿Qué estabas haciendo?

I was listening to the radio. __ Estaba escuchando la radio.

You were playing cards. __ Estabas jugando a las cartas. / Estabais jugando a las cartas. 

Ahora aprenderás a decir en inglés algunas cosas que te gusta hacer:

I like reading. __ Me gusta leer.

I like listening to music. __ Me gusta escuchar música.

I like to listen to music. __ Me gusta escuchar música.
(Se puede decir de las dos maneras).

I love swimming. __ Me encanta nadar.

I love playing football. __ Me encanta jugar a fútbol.

I like going out with my friends. __ Me gusta salir con los amigos.

I like watching TV. __ Me gusta ver la tele.


¿Te ha parecido difícil la lección? No te preocupes, a todos nos cuesta al principio. Mañana es otro día. Puedes repasar esta lección varias veces y verás cómo cambia la cosa. ¡Ánimo!


1 comentario:

  1. Hola a todos. El cerebro necesita tiempo para ir adaptándose a lo nuevo; una vez asimilada la nueva lección, la tendrás que repasar en unos días para asentar los conocimientos.
    Don't give up! ¡No te rindas!

    ResponderEliminar