Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor de dicho material.

sábado, 23 de abril de 2016

Lección para principiantes 5


 Nivel: A2 (básico) 

Hola. Esta es una lección para nuevos estudiantes de la lengua inglesa o para personas que quieran repasar conceptos elementales. Me gustaría que volvieras a ver la lección en distintos días. Tienes que acostumbrarte a toda una nueva lengua. ¡Ánimo!



Hoy vamos a ver un verbo esencial en inglés: be.

Be: ser; estar; tener una edad.

I am. __ Yo soy / yo estoy.

I’m being. __ Estoy siendo.

I’m being bullied. __ Estoy siendo intimidado / acosado.

I’m being treated unfairly. __ Estoy siendo tratada injustamente.

Be. Se pronuncia exactamente igual que bee (abeja); suena una “i” larga.

She is. __ Ella es.

She is 20 years old. __ Ella tiene 20 años.

She’s being. __ Ella está siendo.

She’s being very nice to me. __ Ella está siendo muy buena conmigo.

He wasn’t nice to me. __ Él no era bueno conmigo.

She wasn’t there with me. __ Ella no estaba allí conmigo.

What are you watching? __ ¿Qué estás viendo?

What were you doing before? __ ¿Qué estabas haciendo antes?

What are you going to do now? __ ¿Qué vas a hacer ahora?

Joey is always the funny one. __ Joey es siempre el gracioso.

Ross isn’t a bad guy after all. __ Ross no es un mal tipo después de todo.

I was. __ Yo era / yo estaba.

She was. __ Ella era / ella estaba.

I’ve been with her all the time.__ He estado con ella todo el tiempo.

If I were you, I wouldn’t do it. __ Si yo fuera tú, no lo haría.
Observa que para el subjuntivo decimos I were (yo fuera) y no I was (yo era).

- Are you sure?
- Yes, I’m sure.
- ¿Estás segura?
- Sí, estoy segura.

I was too. __ Yo estaba también.


¿Te ha parecido difícil la lección? No te preocupes, a todos nos cuesta al principio. Mañana es otro día. Puedes repasar esta lección varias veces y verás cómo cambia la cosa. ¡Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario