Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor de dicho material.

jueves, 16 de octubre de 2014

Lección para principiantes 1


 Nivel: A2 (básico) 

Hola, ¿qué tal? Si empiezas a estudiar inglés desde cero, tienes un nivel bajo o quieres repasar conceptos elementales, esta es tu lección. No te preocupes, a todos nos cuesta aprender una nueva lengua. Comienza escuchando el vídeo que he realizado para esta ocasión y luego estudia las frases escritas debajo. Aprender inglés es una buena manera de estar distraído en la vida con algo positivo. ¡Ánimo con el inglés!



It’s an apple. __ Es una manzana.

Esto es una contracción, son muy usuales en inglés: It’s = It is.

I love apples. __ Me encantan las manzanas.

Today is Monday. __ Hoy es lunes.

En inglés los días de la semana se escriben en mayúsculas.

Yesterday was Sunday. __ Ayer fue domingo.

I love summer. __ Me encanta el verano.

El pronombre personal yo (I) se escribe siempre en mayúsculas.

Who is that? __ ¿Quién es ese?

Si algo está al alcance de tu mano, dices: this (este, esta, esto), these (estos, estas), si está más lejos, dices: that (ese, esa, eso), those (esos, esas, aquellos, aquellas).

That’s my brother. __ Ese es mi hermano.

Observa cómo cambia la posición del verbo to be (ser; estar) en la frase interrogativa:

Is this your sister? __ ¿Es esta tu hermana?

No, it isn’t. __ No, no lo es.

Fíjate en esta contracción del verbo to be en negativa: It isn’t = It is not.

This is my mother. __ Esta es mi madre.

Is this your daughter? __ ¿Es esta tu hija?

Yes, it is. __ Sí, lo es.

What is it? __ ¿Qué es?

It’s a dog. __ Es un perro.

It’s a car. __ Es un coche.

Si una palabra comienza con sonido vocálico, el artículo "a" que la precede pasa a ser "an":

It’s an orange. __ Es una naranja.

Para el verbo like, usamos el verbo auxiliar do/does en la pregunta y en la negación:

Do you like oranges? __ ¿Te gustan las naranjas?

Yes, I do. __ Sí.

I like oranges. __ Me gustan las naranjas.

¿Te diste cuenta en el vídeo cómo se pronuncian orange (en singular) y oranges (en plural)?

Does your mother like oranges? __ ¿Le gustan a tu madre las naranjas?

Usamos el verbo auxiliar does en la pregunta y en la negación porque se trata de la tercera persona del presente (he: él; she: ella; it: ello, eso).

No, she doesn't. __ No.

Observa otra contracción: She doesn’t = She does not.

She doesn’t like oranges. __ A ella no le gustan las naranjas.

Ahora verás las dos formas de decir que tienes algo en inglés: I have (Yo tengo) y I have got (Yo tengo). Los estadounidenses usan la primera y los británicos prefieren la segunda:

I have a bicycle. __ Tengo una bicicleta.

I’ve got a bicycle. __ Tengo una bicicleta.

I’ve got = I have got.

Do you have a bicycle? __ ¿Tienes una bicicleta?

I don’t have a bicycle. __ No tengo una bicicleta.

Have you got a bicycle? __ ¿Tienes una bicicleta?

I haven’t got a bicycle. __ No tengo una bicicleta.

Goodbye! Take care!__ ¡Adiós! ¡Cuídate!

Recuerda que los estadounidenses dicen: I have a dog (Tengo un perro), I don't have a dog (No tengo un perro), Do you have a dog? (¿Tienes un perro?) y los británicos prefieren decir: I've got a dog, I haven't got a dogHave you got a dog?

El verbo to have en presente simple es así:
I have: Yo tengo
You have: Tú tienes. / Vosotros tenéis. / Ustedes tienen.
He has: Él tiene.
She has: Ella tiene.
It has: Eso tiene.
We have: Nosotros tenemos.
They have: Ellos tienen.

No te preocupes, con la práctica y el tiempo lo irás dominando poco a poco. Sonríe. ¡Hasta la próxima lección!


No hay comentarios:

Publicar un comentario