Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor de dicho material.

jueves, 21 de abril de 2016

Lección para principiantes 4


 Nivel: A2 (básico) 

Hola. Esta es una lección para nuevos estudiantes de la lengua inglesa o para personas que quieran repasar conceptos elementales. Me gustaría que repasaras la lección en distintos días. Tienes que acostumbrarte a toda una nueva lengua. ¡Ánimo!


Hoy vamos a ver un verbo esencial en inglés: say.

Say: decir.

I say. __ Yo digo.

I’m saying. __ Estoy diciendo.

I’m saying to you. __ Estoy diciéndote.

What I’m saying to you is that you are wrong. __ Lo que estoy diciéndote es que estás equivocado.

Say. Rima con day (día).

She says. __ Ella dice.

She’s saying. __ Ella está diciendo.

She’s saying that you are a liar. __ Ella está diciendo que eres un mentiroso.

What is he saying to you? __ ¿Qué está diciéndote él?

You said to me that you loved me. __ Me dijiste que me querías.

She said to me that you were flirting with her. __ Ella me dijo que tú estabas flirteando con ella.

Did she say that to you? __ ¿Te dijo eso ella?

What do you want to say now? __ ¿Qué quieres decir ahora?

He always has the last say. __ Él siempre tiene la última palabra.
Aquí say se transforma en un nombre.

She doesn’t have any say in what I decide. __ Ella no tiene ni voz ni voto en lo que yo decido. / Ella no tiene nada que decir en lo que yo decido.
Aquí say también hace la función de un nombre.

I said. __ Yo dije.

She said. __ Ella dijo.

As we’ve said before… __ Como hemos dicho antes…

Said tiene que sonar con una “d” al final porque el verbo say termina con sonido de vocal. Suena parecido a si dijeras en español: sed (ganas de beber). Di en voz alta: said.

What’s she saying now? __ ¿Qué está diciendo ella ahora?

You said this afternoon your husband was mixed up in something. __ Tú dijiste esta tarde que tu marido estaba involucrado en algo.


¿Te ha parecido difícil la lección? No te preocupes, a todos nos cuesta al principio. Mañana es otro día. Puedes repasar esta lección varias veces y verás cómo cambia la cosa. ¡Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario