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(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor de dicho material.
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domingo, 28 de junio de 2015

Lesson 40


 Nivel: A2 (básico) 

Tip of the day

He de dar las gracias a los amigos de México, Colombia y Venezuela que están visitando este cuaderno últimamente. Gracias, sois bienvenidos. La pronunciación en el inglés es tan importante como el conocimiento de las palabras adecuadas. Si pronunciamos mal, no nos entenderán. Pero no os preocupéis, todos podemos dominar la pronunciación; para ello hay que acumular mucha práctica y trabajo. ¡Ánimo!

 Phrases of the day

En esta lección, primero tienes que escuchar los audios del vídeo, pues es una lección sobre pronunciación:


Hace muchos años, la palabra gay significaba: alegre, festivo; hoy en día, gay significa: homosexual. Hay una palabra que muchas personas confunden con gay, es guy, que significa: tipo, tío. Presta atención a la diferencia en la pronunciación de las palabras gay y guy:

His dad is a good guy. __ Su padre es un buen tipo.
Diríamos algo parecido a "gai".

His dad is gay. __ Su padre es homosexual.
Diríamos algo parecido a "guei" (no pronuncies esta "u").

Si pronunciamos mal guy o gay, cambiamos todo el significado de estas palabras.

Otras palabras que se suelen pronunciar mal son: they (ellos) y day (día). Intenta pronunciar they comenzando con un sonido de una “d” que se ha mezclado con una “z”: they. Para decir day, simplemente comienza con una “d”.

They did it the day before. __ Ellos lo hicieron el día antes.

On that day, he was with them. __ Ese día, él estaba con ellos.

Repite: with, them, thatthey; ese sonido se representa con este símbolo: /ð/. 

Ahora, una palabra que tienes que usar mucho: yes. Olvídate de pronunciar una “y” como en castellano. El sonido de yes sería algo así como: “ies”. Prueba a decir, por ejemplo: yellow (amarillo). Se parece mucho a la palabra “hielo”, pero con una leve diferencia al final: añade una “u” al pronunciar yellow.

Is that a yellow card? __ ¿Es esa una tarjeta amarilla?

Yes, that’s a yellow card. __ Sí, esa es una tarjeta amarilla.

Una palabra que trae de cabeza a muchos es lettuce, tan inofensiva, la pobre. Los niños anglosajones aprenden a pronunciarla antes que a escribirla, así es más fácil. Di: lettuce, su sonido sería: “letis”. Así de sencillo. En inglés americano, la “t” sería más suave.

How to pronounce lettuce. __ Cómo pronunciar lechuga.

Say lettuce three times: lettuce, lettuce, lettuce. __ Di lechuga tres veces: lechuga, lechuga, lechuga.

Unas muy difíciles para algunos son: close (cerrar; cerca) y clothes (ropa). Clothes siempre está en plural. Si lo escribes en singular (clothe), estarás diciendo: “vestir”, el verbo. Observa que la “e” de clothes no se pronuncia; tampoco la “e” de close se pronuncia. Recuerda cómo se pronuncia  esta “th” de clothes, pues es distinta que la “th” de thanks (gracias) o thong (tanga), la de estas dos últimas palabras se parece mucho a una “z”.

I like these clothes. __ Me gusta esta ropa.
Clothes: sonido: /ðz/.

Close the door, please. __ Cierra la puerta, por favor.
Close: sonido: /s/.

Thanks for the thong. __ Gracias por el tanga.
Thanks, thong: sonido: /θ/.

De los verbos modales would y should olvídate de pronunciar la “l”.

I would do it tomorrow. __ Yo lo haría mañana.

You should do it today. __ Lo deberías hacer hoy.


¿Te atreves con una lección de pronunciación diferente? Ten cuidado cuando pronuncias las palabras del siguiente vídeo:


Te espero en próximas lecciones de consejos para mejorar la pronunciación en inglés. Take care! ¡Cuídate!

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