Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor de dicho material.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Lesson 50


  Nivel: A2 (básico) 

Tip of the day

Las palabras hear (oír) y here (aquí) se pronuncian exactamente igual, son homófonas (homophone words). Al pronunciarlas, puedes ir desde el británico "jiia" hasta el estadounidense "jiir"; recuerda que en este caso la "h" es como una "j" muy débil, y que si decides pronunciar la "r", tienes que hacerlo muy débilmente.

 Phrases of the day

Escuchamos primero las frases en las voces de una británica y una estadounidense y luego estudiamos la lección:


Here: aquí.
Hear: oír.
Here y hear se pronuncian igual. Son palabras homófonas (homophone words).

Repeat after me: here, hear. __ Repite después de mí: aquí, oír.

What do you come here for? __ ¿Para qué vienes aquí?

What does she come here for? __ ¿Para qué viene ella aquí?

Do you come here often? __ ¿Vienes aquí a menudo?

Does she come here often? __ ¿Viene ella aquí a menudo?

What were you doing here? __ ¿Qué estabas haciendo aquí?

What was he doing here? __ ¿Qué estaba haciendo él aquí?

Here I am doing the same thing. __ Aquí estoy haciendo lo mismo.

Here he is doing the same thing as he did before. __ Aquí está él haciendo lo mismo igual que hizo antes.

Can you hear me now? __ ¿Puedes oírme ahora?

Can he hear me now? __ ¿Puede él oírme ahora?

Observa que el pasado de hear es heard y se pronuncia distinto:
hear: (UK) /hɪər/ (US) /hɪr/
heard: /h3ːd/

I heard a sound coming from the bathroom. __ Oí un sonido que venía del cuarto de baño. 

He heard me quite clearly. __ Él me oyó bastante claro.


Antes de despedirme, me gustaría que vieras un vídeo que hice sobre cómo pronunciar la "r" y la "l" en distintas palabras inglesas:


Hasta la próxima lección. ¡Ánimo con el inglés!

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Nota. Este es un curso gratuito para que puedas estudiar inglés. Sólo si tienes posibilidades económicas, me podrías ayudar comprando alguno de mis libros para estudiar inglés (los puedes leer en tu PC, en un lector Kindle o en cualquier otro dispositivo lector de libros electrónicos). Solamente cuestan 3 euros cada uno.

 Libros para estudiar y aprender inglés 



No hay comentarios:

Publicar un comentario