¿Cómo aprendiste tu propia lengua? De pequeño, tenías tu oído expuesto durante horas a conversaciones aleatorias, tan pronto eran tus familiares charlando, contigo o entre ellos, como los personajes de la televisión y sus historias los que te iban enseñando tu futuro idioma. Cuando ya lo sabías hablar, fuiste al colegio para que te enseñaran la gramática (esto no funciona al revés, como muchos intentan hacer con el inglés). También es importante recordar que gran parte de tu lengua la aprendiste al comunicarte con tus amigos, sobre todo el acento que usas hoy.
Yo he estudiado inglés a través de las series de televisión, los libros y, por supuesto, la vida real. He de reconocer que me fue bien viendo series británicas y estadounidenses con subtítulos en inglés; de esa forma estuve durante años conociendo la fonética de la lengua inglesa, me costó miles de horas. Claro que hoy puedo entender a un británico o a un norteamericano sin subtítulos, pero al principio, para entender a los de las películas y las series, usé muchas horas de subtítulos en inglés y tuve que consultar muchas veces el diccionario. Los expertos hablan de que para dominar un idioma hay que estudiarlo unas 10.000 horas. Eso serían unos 9 años al ritmo de 3 horas cada día. Mi experiencia es que esa estimación es bastante real. Sólo puedo añadir una cosa: en tres años, estudiando a un buen ritmo, conseguimos un nivel medio-alto con el que desenvolvernos correctamente en inglés.
Para estudiar juntos inglés en mi cuaderno me ayudaré de ciertas frases. Están sacadas de novelas, series de televisión, largometrajes, revistas, programas de la televisión, la vida diaria, etc. El método es muy sencillo: escuchar las frases pronunciadas por un lector estadounidense o británico y decirlas nosotros en voz alta. Tú has de completar las cuatro acciones: leer, escribir, hablar y escuchar (reading, writing, speaking and listening). Es entretenido. ¡Ánimo!
Recuerda que el lenguaje informal que escuchamos en la calle y en las series de televisión es algo distinto al usado en las academias (el que te exigirán en un examen de inglés). Aunque, en realidad, el primero es incluso mucho más útil, pues es el que habla la mayoría. En este cuaderno hay sitio para los dos.
Ten presente también que el inglés de los EEUU guarda diferencias con el del Reino Unido en la pronunciación de muchas palabras y en el uso de distintos vocablos. Todo eso lo iremos estudiando juntos en este cuaderno.
INSTRUCCIONES PARA SEGUIR LAS LECCIONES DE ESTE CUADERNO
Si comienzas desde cero, tienes un nivel bajo o quieres repasar conceptos elementales del inglés, te recomiendo empezar por la primera Lección para principiantes.
Antes de estudiar las lecciones de este cuaderno, puedes ver una breve introducción a la gramática inglesa aquí mismo: Inglés básico - Gramática.
Si llegas a una lección con un nivel alto y te parece demasiado complicada, anota su número y déjala pendiente para más adelante. Continúa entonces con la lección que le sigue. Si descubrieras que todas las lecciones te resultan demasiado complicadas, salta a las lecciones para principiantes.
Cada lección tiene una etiqueta que indica el nivel de inglés que le corresponde. Los niveles de inglés van por este orden:
Nivel: A1 (iniciación) : Inglés para principiantes 0.
Nivel: A2 (básico) : Gramática - Inglés básico, Inglés para principiantes 1, Inglés para principiantes 2, In a natural way - Lesson 1, Lesson 2, Lesson 3, Lesson 31, Lesson 37.
Nivel: B1 (intermedio) : Lesson 4, Lesson 5, Lesson 9, Lesson 16, Lesson 17, Lesson 20, Lesson 23, Lesson 24, Lesson 32, Lesson 33, Lesson 36.
Nivel: B2 (intermedio-alto) : Lesson 6, Lesson 7, Lesson 8, Lesson 11, Lesson 12, Lesson 13, Lesson 14, Lesson 15, Lesson 19, Lesson 25, Lesson 26, Lesson 27, Lesson 28, Lesson 29, Lesson 30, Lesson 34, Lesson 35, Lesson 38.
Nivel: C1 (muy alto) : Lesson 10, Lesson 18, Lesson 21, Lesson 22.
¡Ánimo!
Very good..Thanks
ResponderEliminarYou're welcome.
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